Hoy en día, existen muchos factores que considerar a la hora de vender. Mientras que antes, lo que vendía eran los precios y especificaciones, hoy en día hay una cosa que vende mucho más, y es la percepción que el público tenga de ti. En esta pequeña guía, te mostraremos cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa.
Los cambios que ha habido en el mundo comercial han dado como resultado que todos los empresarios comprendan la importancia de contar con una estrategia de marketing. Sin embargo, no todo termina allí. ¿Sabías que el 80% de la compra es reputación? El resto es dinero y funcionalidad. Nadie nunca ha contratado un seguro o cualquier tipo de servicio, sabiendo su mala reputación. ¿Tú lo harías?
¿Qué es la imagen corporativa?
La imagen corporativa es cómo las personas te ven. Puede que tu empresa tenga una misión, visión y valores, pero esto no significa que tus clientes te vean así. Muchas veces, los valores de una empresa ni siquiera van de la mano con la percepción que tienen las personas de la misma.
Se puede mejorar la imagen corporativa, pero es un proceso que tarda un poco de tiempo. Cambiar cómo las personas ven algo puede ser algo lento. Por esto, lo mejor es que empieces desde ya a sentar las bases para una imagen corporativa rentable y sana, que atraiga excelentes clientes.
Primer consejo: respeta el orden
Aunque esta no es toda la guía, te daremos unos consejos antes de iniciar. La imagen corporativa comienza con, por supuesto, una imagen. Con esto, podrás iniciarte en tu proceso de transformación empresarial y empezar a atraer más clientes.
Crea una identidad visual memorable
Necesitas una identidad visual que convierta. Este consejo lo ves en todos lados, pero aquí te mostraremos la forma correcta de aplicarlo. Todo comienza con un concepto, que va alineado con tu misión, visión y valores. Luego, toca diseñar el logotipo de tu empresa.
Una vez obtenida tu imagen principal, necesitas que tu diseñador recicle conceptos usados aquí para ser usados en otros lugares. Es necesario que pienses en cómo ser vería cualquier cosa, siguiendo la identidad gráfica de tu marca.
Esto significa decorar vans, diseñar vallas publicitarias e incluso probar el concepto en ventanales. También puedes hacerlo con merchandising de tu empresa, como tazas, lapiceros, camisetas y bolsos, pero esta parte depende del público al que te diriges.
Haz que las acciones de tu empresa hablen por sí solas
Una vez tengas la imagen visual sólida de tu empresa, es necesario que todo lo que hagas vaya acorde. Esto comprende la atención al cliente, proporcionar un servicio confiable e incluso las iniciativas que apoyes como empresa. Aunque es amplio el catálogo de cosas que debes hacer, te recomendamos iniciar con tu atención al cliente.
Cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa
Una vez has establecido las bases para una identidad empresarial rentable, ahora puedes comenzar con el proceso de mejora. A continuación, te mostramos las formas más rentables de hacerlo.
Reforma tus oficinas
¿Recuerdas que con tu diseñador habías probado un concepto visual en cualquier lugar? Esto incluía las oficinas. La idea es que, cualquier persona que entre a tu negocio, sienta que ha tenido un cambio en el ambiente. Esto significa pintar, diseñar el interior del establecimiento y, muy importante, contar con una ambientación agradable.
Usa los conceptos gráficos que has creado
La empresa Correos ha hecho un rebranding de su marca y ha dado con diseños para sus vehículos, oficinas e incluso ventanales. Si estás buscando mejorar la imagen corporativa de tu empresa, necesitas que sea vista en cualquier lado. Te invitamos a seguir los pasos de esta empresa y comenzar a rediseñar pensando en tus herramientas de trabajo.
Entrena a tu departamento de atención al cliente
Los departamentos de atención al cliente son el principal contacto que tiene tu empresa con el exterior. Necesitas tener un departamento ordenado y que atienda en función de tus valores empresariales. No basta con hacer que se lean tu manual de identidad. Necesitas empleados competentes que apuesten por dar en cada sesión, la mejor parte de tu empresa.
Aunque no somos capaces de entrenar a tu departamento de atención al cliente, te podemos ayudar con la parte visual de tu empresa. Didot es una empresa de diseño gráfico enfocada en la imagen empresarial.
Te hacemos una propuesta visual, usamos tus conceptos empresariales como inspiración y damos con el mejor diseño para tu negocio. Realizamos impresión y rotulación, para que puedas enfocar la publicidad en cualquier lugar. Contáctanos y recibe asesoría personalizada en la mejora de tu imagen corporativa.