tr

La manera de hacer publicidad ha tenido muchos avances y hoy en día podemos encontrar muchas herramientas, siendo una de ellas el display publicitario. Para poder tener mucho más éxito en tu negocio o empresa, es necesario que también cuetes con una gran herramienta llamada publicidad. Gracias a esto, tendremos la posibilidad de promocionar nuestros productos o servicios de diferentes maneras.

Por medio de los displays publicitarios, vamos a encontrar una gran cantidad de ventajas, las cuales te comentaremos más adelante. Gracias a este tipo de publicidad llamado display, vamos a poder llegar de manera eficiente a nuestro público objetivo. En esta oportunidad te vamos a estar comentando todo lo que tienes que saber sobre este modelo publicitario, de qué se trata, tipos y beneficios.

¿Qué es un display publicitario?

Un display publicitario se trata de diferentes elementos que sirven como ayuda para la venta o publicidad de un producto o servicio. En su gran mayoría, los displays los podemos encontrar de manera impresa, como por ejemplo posters, copetes, stands publicitarios y muchos más. Los displays publicitarios también lo hallamos de manera online, por medio de banners, imágenes, textos, audio, vídeos y más.

En cuanto a un display publicitario de manera impresa, vemos que lo ubican en ligares estratégicos. Entre esos lugares están los mostradores, escaparates, líneas de caja y mucho más. Los displays en un formato digital, lo vamos a poder encontrar en una página web, ubicados en de manera general en la parte superior, o también en los laterales.

Este tipo de herramienta publicitaria ha tenido muchos avances, ya que antes solamente se trataba de una imagen estática. Hoy en día, podemos ver que son mucho más interactivas. Esto es debido a que estos displays, pueden tener vídeos, audios, y otros ofrecen una interacción con el usuario. Gracias a estas características que la hacen más llamativas aumentaremos el CTR (Click Throught Rate).

Tipos de display publicitario

Así como la mayoría de herramientas publicitarias, los displays también tienen una gran variedad, que tienen usos y fines específicos. Cada uno de los tipos de display que te nombremos a continuación, te darán muchas ventajas. Es por eso que tendrás que escoger el que más se adapte a tus necesidades o exigencias. Entre los más comunes encontramos los banners, superbanner, sking, skysraper, robapáginas y otros.

  • Banner: este tipo o variedad de display publicitario, son aquellos que están ubicados en la parte superior de una página web. Quizá es un uno de los más conocidos y que seguramente has visto en alguna oportunidad. Con respecto a las medidas estándar de un banner, son de 468×60 píxeles.
  • Superbanner: esta clase de display, también son conocidos por el nombre de Ceiling AD. A diferencia del primero, este es un poco más grande, y también lo podemos encontrar en la parte superior de las páginas web. Una de las cualidades de los superbanner, es que al pasar el cursor del mouse sobre él tiene la posibilidad de ampliarse o expandirse.
  • Skin: en cuanto a los sking publicitarios, son aquellos que ocupan la parte periférica de una página web. Pueden ser ubicados en el área superior, inferior, y los costados. Están diseñados para abarcar aquellos espacios en los cuales no se tiene contenido.
  • Banderola publicitaria: este tipo de display se usan mucho en el exterior de un lugar. Una de sus cualidades es que son vivibles desde todas las direcciones, ya que están impresos en ambos lados.
  • Caballetes: al igual que la anterior, los caballetes publicitarios están impresos por ambos lados. Son usados cuando tenemos nuestro negocio abierto y tiene la cualidad de ser plegables por lo tanto se pueden guardar con facilidad. Son excelentes para captar la atención de los clientes, para hacer publicidad a productos o indicar alguna promoción.
  • Pendones: este es otro tipo de display muy utilizado en campañas publicitarias que en su gran mayoría duran poco tiempo. Los pendones están impresos en materiales flexibles, son desplegados desde un extremo a otro y se sostienen con la ayuda de un contrapeso.
  • Totem publicitario: los totem, tiene la cualidad de ocupar poco espacio, en los cuales se pueden apoyar o soportar materiales como flyers, trípticos y otro tipo de información. Podemos ver que son muy usados en farmacias, tiendas, centros comerciales y más.

Ventajas de usar un display publicitario

Cuando usamos un display publicitario, tendremos una gran cantidad de ventajas para nuestro negocio o página web. Entre esas ventajas encontramos el bajo coste, y es que es considerado como una de las herramientas publicitarias más económicas. Son muy atractivos visualmente, captando la atención de aquellos usuarios o clientes que logran verlo.

Otra de las grandes ventajas que encontramos en un display publicitario online, es que tienen la capacidad de segmentación. Esto quiere decir que vamos a poder enfocar esta publicidad a la audiencia que nos interesa realmente, para tener más oportunidades de venta y generar más interés. Estas y muchas más ventajas vas a poder tener cuando tomas la decisión de usar los displays publicitarios.